French (Fr)GasconEspañolBasque

Suivez l'actualité de Vasconia sur les réseaux sociaux

picto-youtube

vignette-youtube
picto-facebook

Sábado, Diciembre 16, 2017

Vasconia, las manzanas de mi región: Gascuña

La elección de una producción local…
Cultivadas en la llanura pirenaica, las manzanas Vasconia tienen el carácter franco e íntegro del país vascón, también llamado Gascuña. Entre las Landas, el País Vasco y Bearne, Gascuña es el terreno histórico y gastronómico de Aquitania.

… para un consumo local y ecorresponsable
Vasconia nació de una idea sencilla: garantizar al consumidor la procedencia local de nuestras manzanas. Producir localmente para consumir localmente se inscribe en una estrategia de desarrollo sostenible. El objetivo es reducir el impacto de los comportamientos de compra sobre el medio ambiente y la actividad económica local. Las emisiones de CO² generadas por los transportes de larga distancia se reducen. Se revaloriza la agricultura local y sus empleos.

Cultivadores comprometidos
Seis productores de Gascuña y su cooperativa han decidido dedicar una parte de su producción al consumo local. Desde hace más de diez años, aplican métodos seguros desde el punto de vista ecológico que garantizan frutas de gran calidad. Sus explotaciones están certificadas como «vergeles ecorresponsables».